cuadroreunion.jpg

Este lunes 8 de agosto el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que actualmente las autoridades de Venezuela y de Colombia estudian la posibilidad de crear una cesta básica, especial para los habitantes del hermano país, con el fin de que estos últimos puedan obtener legalmente productos venezolanos subsidiados.

 

«Estamos trabajando sobre una canasta básica donde los colombianos puedan comprar productos venezolanos. Vamos a hacer una canasta básica en temas de alimentos, comercial, entre otros. Casi el 42% de la población del Norte de Santander depende de los alimentos venezolanos. El cierre les golpeó fuerte», aseveró el mandatario regional.

 

Dichas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la reunión que sostuvieron altos representantes de ambas naciones, para analizar la posible reapertura de la frontera colombo-venezolana. El auge del contrabando en la región, entre otros puntos, fue tratado con prioridad durante las mesas de trabajo.

 

También se abordó el tema referente a la necesidad de aplicar una nueva política migratoria en la frontera. Un necesario acuerdo binacional de migración será estudiado por las autoridades. Vielma Mora destacó la posible creación e implantación de una tarjeta de identidad fronteriza.

 

«Estamos comprometidos con la pronta apertura de la frontera. Estamos manejando una mesa de micro reuniones para fortalecer los puntos de encuentro armonioso. La fecha de reapertura de la frontera se lo reservamos al Presidente», enfatizó el gobernador, en entrevista concedida a la emisora Radio Cultural del Táchira.

 

Este martes 9, subrayó, las fuerzas militares de ambos países se reunirán en la Aduana para intercambiar datos e información relevante.

 

(LaIguana.TV)