cuadrocom.jpg

El primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Enrique Márquez, confirmó este martes su interés en intervenir en un “diálogo institucional”. De igual manera, aseveró que si el jefe de Estado Nicolás Maduro lo convoca a conversar va donde indique.

 

Durante un encuentro con las corporaciones de la comunicación en el Colegio de Ingenieros del Zulia, expresó: “Es necesario estimular un diálogo institucional, quien pierde con esta agresión entre los poderes es el pueblo, nosotros tenemos que buscar conversar, si me invita el Presidente yo voy donde diga”, publicó Noticia Al Día.

 

El representante de la derecha, aseguró que no considera que el Gobierno pretenda deshacer el Legislativo.

 

“Sería un golpe de Estado, no hay disposición constitucional para eso. Yo todavía creo que no llegará a ese extremo, y los golpes de Estado no solo se dan contra el Ejecutivo, sino también contra las instituciones del estado”, fueron las palabras del funcionario.

 

La respuesta de Márquez contrasta con la negativa de quien ahora funge como Presidente de la AN, Henry Ramos Allup, en no sentarse en un ventual díalogo con el Primer Mandatario.

En su opinión, el escenario económico y social que se presenta actualmente es inaguantable. “Todos debemos trabajar en consecuencia para resolver, creo que hay que bajarle dos al conflicto institucionalmente, porque el tema político es el cambio de Gobierno y eso lo definiría el pueblo en su momento”, manifestó.

 

“Si el juego sigue trancado entre los poderes perjudicas al pueblo”, apuntó.

 

Asimismo, Márquez, aceptó que la Asamblea Nacional no puede forzar al Ejecutivo a ratificar las ordenanzas que le consigna. “No significa que claudiquemos frente al deber ser y es el tiempo de la política, del reconocimiento mutuo y de la política para establecer un diálogo institucional y salir de este juego tan peligros”, señaló.

 

Finalmente, contradijo que la AN, no haya realizado nada desde que dirige este ente. “Desde la Asamblea no podemos cambiar el país, hemos promulgado más leyes que Diosdado Cabello en su tiempo”, concluyó el dirigente de la autodenominada “Unidad”.

 

(LaIguana.TV)