El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reveló el martes 11 de septiembre el impacto que han tenido las sanciones financieras del Gobierno de Estados Unidos sobre la economía de Venezuela y aseguró que solo con el banco Credit Suisse se han presentado pérdidas que ascienden a 265 millones de dólares.

 

“Solo por mostrar un ejemplo, aquí mismo, la institución Credit Suisse, cuya sede está en Suiza, nuestros títulos sufrieron una pérdida real de su valor de 265 millones debido a las sanciones estadounidenses entre el año 2017 y el 2018. Hablamos de dólares”, dijo Arreaza durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra.

 

En ese sentido, Arreaza sostuvo que ese dinero, fácilmente, podría ser utilizado para satisfacer las necesidades médicas de la población venezolana, pero recalcó que esa cifra es bloqueada para generar situaciones internas de alteraciones en el país.

 

“Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son 120 millones de dólares los que necesita Venezuela para garantizar las vacunas de toda la población y solo en una institución, aquí en Suiza, hay una pérdida de más de 265 millones de dólares para Venezuela”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)