Este lunes 8 de agosto, en entrevista concedida al canal privado Globovision, el expresidente de Movilnet, José María De Viana, aseveró que, debido a la escasez de dólares, el servicio de llamadas internacionales realizadas desde nuestro país ha sido bloqueado. «Es muy grave. Nos quita el derecho fundamental de la comunicación», indicó.

 

Según De Viana, esto ha ocurrido debido a que la deuda del Estado con las Telecomunicadoras se encuentra alrededor de los 800 mil millones de dólares. «No cumplir oportunamente con las obligaciones genera daños en la población muchísimo mayores. Los venezolanos están sufriendo en lo más sagrado», subrayó.

 

El aumento de precio de los servicios telefónicos, acotó, se hace necesario debido a la urgencia de cubrir los costos recurrentes que tienen las empresas proveedoras. Destinar divisas para el pago de los servicios actuales para evitar el aumento de los costos, destacó, es una prioridad.

 

«Este aumento ha debido explicarse, porque generó una ola de protestas. La gente no sabía qué estaba pasando», enfatizó, criticando a su vez la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de paralizar el aumento.

 

(LaIguana.TV)

cuadrollamada.jpg