ILEGAL-C.jpg

La Cámara Farmacéutica de Venezuela exhorta al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a restituir la circunstancia de ilícitos farmacéuticos, presentados en la entidad zuliana, presuntamente con el consentimiento del mandatario regional, Javier Arias Cárdenas.

 

Por medio de un escrito oficial, indica en cuanto a la importación libre y desordenada de medicamentos, lo que estaría favoreciendo la entrada de ilícitos con muy escasos dificultades para su colocación, publicó El Nacional Web.  

 

“Bajo esta modalidad se encuentran los medicamentos producto del contrabando, medicamentos adulterados y medicamentos falsificados”, reseña el documento.

 

De igual manera, el gremio asevera que las compañías que mercantilizan medicamentos en el Zulia, sin poseer la autorización apropiada como local  farmacéutico, se restringen a pronunciar que lo realizan “con salvoconducto del Gobernador”.

 

Ante lo expuesto anteriormente, esta acción quebrantaría el artículo 58 de la Ley del Medicamento, que de acuerdo con la misiva impide vender medicinas no reconocidas en la nación venezolana.

 

Según esta acusación, Arias Cárdenas procedería bajo amparo del Decreto Presidencial de Emergencia Económica, que le admitiría proclamar el Decreto Regional 1.035, que comprende la distribución de artículos fundamentales en el mercado nacional.

 

(LaIguana.TV)