BUHONEROS-CC.jpg

Debido a que los buhoneros continúan con la venta de bienes básicos, prohibidos por el decreto 1348, en LaIguana.TV le mostramos la lista de productos que no deben vender en la economía informal y los números telefónicos para realizar la denuncia.

En la Gaceta Oficial No 40.526 de fecha 29 de septiembre del 2014, se prohíbe la venta o cualquier otro medio de intercambio de productos alimenticios, materias primas e insumos, como alimentos básicos, útiles escolares, materiales de construcción y productos de higiene personal.

Entre los productos alimenticios se encuentran aceite, arroz, granos, atún, azúcar, café, carnes, harina de maíz y de trigo, mantequilla, pastas, huevos, mayonesa, salsa de tomate, mortadela, sal y leche.

Por otra parte, entre los productos de higiene personal cuya venta informal esta prohibida se encuentran pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, champú, acondicionador, crema dental, jabón, detergentes, limpiadores, afeitadoras desechables y tintes de cabello.

Asimismo, entre los productos de salud que se impide a los buhoneros vender están medicamentos, materiales quirúrgicos, métodos anticonceptivos, insumos odontológicos, insumos trasversales para la salud, entre otros.

 

El teléfono para realizar las denuncias de estas ventas, así como de especulación, acaparamiento y boicot es el 0800-lojusto o 0800-5658786.

 

Para leer más sobre el flagelo que significa la reventa indiscriminada por parte de los vendedores informales y como esto es crucial en la guerra económica, haga clic en el siguiente enlace: ¿ECONOMÍA INFORMAL O NIDO DE MARAÑAS? LO QUE USTED NO SABE SOBRE LOS BUHONEROS (+IGUANOGRAFÍA)

 

(LaIguana.TV)

 

B6sG6KMIMAEiHgS.jpg