El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el comunicado emitido recientemente por el Grupo de Lima en rechazo a una posible invasión militar en Venezuela constituye una derrota para las pretensiones intervencionistas del imperio norteamericano y una victoria de la dignidad y el coraje del pueblo venezolano.

 

Así lo indicó el mandatario boliviano a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en donde además resaltó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quedó completamente solo con su obsesión golpista.

 

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de Trump y una victoria de la dignidad y coraje del hermano pueblo venezolano y latinoamericano”, escribió Morales en la red social.

 

Recordemos que el pasado sábado el bloque regional –creado en 2017 para apoyar la política injerencista de Estados Unidos sobre la nación suramericana– emitió un documento en el cual manifiesta su “preocupación y rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”.

 

Dicho texto fue difundido días después de que Almagro insinuó públicamente durante su reciente visita a Colombia la posibilidad de una acción militar para deponer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)