La inesperada información del diario norteamericano The New York Times entorno a las reuniones efectuadas entre el equipo de gobierno del presidente Donald Trump y oficiales venezolanos confirma las denuncias que se han venido haciendo en Venezuela sobre las características de esa conspiración, aseguró este domingo el analista político José Vicente Rangel.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el periodista sostuvo que dicha revelación, además, deja en evidencia la participación de la máxima autoridad de Estados Unidos (EE.UU.) en una política injerencista y golpista contra Venezuela.

 

“Como se recordará, esa vinculación con el alto Gobierno de EE.UU. con semejante aventura fue negada reiteradamente por los dirigentes de la oposición venezolana. Todos manifestaron que no existía tal política, cuando en realidad la misma contaba con la anuencia e implementación de ese liderazgo opositor que todos los días efectuaba lobbies ante las autoridades norteamericanas”, dijo.

 

En ese sentido, Rangel  indicó que ahora es importante profundizar acerca de quiénes fueron los militares que participaron en esas reuniones y, por supuesto, las investigaciones que realizan actualmente las autoridades venezolanas.

 

“¿Cuántos oficiales y de qué grado participaron  en esas  reuniones?, ¿qué tipo de investigaciones adelantan las autoridades y la justicia militar? ¿O es que acaso de este gravísimo hecho se han enterado por la información publicada por el medio norteamericano?”, se interrogó Rangel.

 

(LaIguana.TV)