El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este domingo que sus palabras sobre Venezuela fueron malinterpretadas y negó que tenga una posición favorable sobre una intervención militar en el país.

 

A través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario uruguayo recordó que lo que dijo en su visita a Colombia fue que “no se debería descartar cualquier opción que  permita buscar una salida a la situación que vive Venezuela”.

 

“Dije que debemos agotar el camino a las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, las interpretaciones fueron que hablábamos de intervenciones militares, no es cierto, sería un infantilismo preocuparse por esas interpretaciones”, manifestó.

 

Durante su visita a la frontera colombo-venezolana, recordemos, el máximo representante de la OEA se refirió a la posibilidad de una acción belicista contra nuestro país. “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)