tdc0901152.jpg

Continúan activándose en el país los cupos de compras electrónicas en diferentes entidades bancarias que ya autorizaron para estas operaciones, entre las que se encuentran el Venezuela, Caribe, Mercantil, Caroní, Banesco y Citibank.

 

Por su parte, el Banco del Tesoro informó a través de su cuenta en Twitter a sus clientes que ya podían hacer uso de la “asignación de sus divisas para las transacciones de comercio electrónico”. Incluso, en algunos bancos los usuarios ya pudieron hacer sus compras vía Internet.

 

Asimismo, en horas de la tarde del miércoles, el Banco Bicentenario también informó a sus clientes a través de la red social Twitter que podían hacer uso del cupo.

 

Desde el 3 de enero, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) comenzó a enviar correos electrónicos a los usuarios para informar la activación automática del cupo electrónico en moneda extranjera.

 

Se indicó en la comunicación que esa autorización sería confirmada por el “operador cambiario autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado”.

 

Cabe destacar que para el año 2015 el cupo para consumo de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico sigue en $300, lo que equivale a Bs. 3.600 al tipo de cambio de la última subasta del Sicad 1 (Sistema Complementario de Divisas) de Bs. 12.

 

(LaIguana.TV)