Un tuitazo y foro debate on line a través de Internet contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EEUU) mantiene contra Cuba se realizará este lunes 17 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía (hora local en la isla), informó Prensa Latina, a través del Twitter.

 

Para compartir los detalles del foro e intercambiar con los panelistas estarán disponibles las etiquetas #Cuba, #NoMasBloqueo y #UnblockCuba, refieren portales digitales.

 

Esta actividad se promueve a propósito de la nueva votación que en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se llevará a cabo el 31 de octubre próximo sobre el proyecto de resolución para desmontar el levantamiento del bloqueo que ha mantenido la administración de EEUU contra Cuba por más de 50 años.

 

La iniciativa fue convocada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como parte de la jornada Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo, que se viene realizando desde el 4 de este mes y que culminará el 6 de octubre, refiere la agencia noticiosa.

 

Recientemente, el gobierno cubano publicó su informe anual acerca del impacto del bloqueo estadounidense en los diversos sectores de la sociedad y su alcance extraterritorial, cerco al que se atribuyen daños por 933 mil 678 millones de dólares.

 

Desde 1992, la comunidad internacional ha respaldado de manera contundente textos en rechazo al bloqueo en la Asamblea General de la ONU, “reclamo que en los últimos tres años recibió el apoyo de 191 de los 193 Estados miembros de la organización multilateral”, destaca la información.

 

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha recrudecido la medida, a pesar que su antecesor, Barack Obama, admitió el fracaso de esa política e impulsó un acercamiento bilateral con miras a normalizar las relaciones bilaterales.

 

(AVN)