A propósito del inicio del año escolar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso que tiene el Estado en garantizar la educación pública, incluyente, gratuita y de calidad.

 

«Le deseo el mayor de los éxitos a los casi 8 millones de niños, niñas y adolescentes que hoy inician el Año Escolar 2018-2019. La Revolución Bolivariana realiza los esfuerzos necesarios para garantizar una educación incluyente y de calidad», expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter.

 

A su mensaje, el Presidente Maduro anexó un micro alusivo al comienzo de las clases, en el cual el Mandatario nacional subraya: «A ustedes estudiantes, les encomiendo el futuro de la educación venezolana».

 

Este lunes 17 de septiembre un total de 4 millones 445.024 estudiantes de las instituciones públicas comenzaron el año escolar 2018-2019, en los niveles de educación inicial y primaria. La matrícula en preescolar suma 1 millón 575.714 niños y en básica un total de 2 millones 869.310 alumnos.

 

(AVN)