#LoÚltimo
Presidenta Tibisay Lucena desde el CNE: Factores políticos tergiversan normas del Referendo (+video)
Agosto 9, 2016
La Iguana Google Plus

A propósito de la solicitud a referendo revocatorio que hiciera la oposición en Venezuela, la Rectora del CNE, precisó en una suerte de recorrido refrendario en años anteriores, las normas y legalidades, como escollos presentados en anteriores referendos en el país.

 

Acompañada de los demás rectores del CNE,  al mediodía de este martes, Lucena precisó recordar que en 2007 se hicieron 10 referendos, lo que según su apreciación, pareciera que hay un olvido de esto, desconociendo que se tiene una experiencia “acumulada”. “Pareciera que se nos ha olvidado que hemos tenido otros referendos en el país”, indicó.

 

Asimismo aclaró, debido a múltiples críticas gestionadas por los medios de derecha dentro y fuera del país, que el poder electoral en Venezuela: “debe garantizar todos los procesos de medios de participación (…) La democracia no está centrada en partidos sino en los ciudadanos”.

 

Poco más adelante, en el desarrollo de su intervención, la rectora del CNE hizo hincampié en factores políticos que estarían “tergiversando las normas del referendo, atentando así con los principios de legalidad”.

 

En torno al cronograma electoral, Lucena acotó que estos responden a dos principios fundamentales: los técnicos y los legales.

 

 

Noticia en desarrollo…

 

cuadro-anuncemen.jpg

(LaIguana.TV)