El senador colombiano Gustavo Bolívar denunció este domingo que el Gobierno del presidente Iván Duque presentó ante el Congreso de Colombia dos proyectos que incluyen medidas que atentan contra el pueblo de ese país y benefician al sector empresarial.

 

A través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, Bolívar sostuvo que el plan presentado por el Ministerio de Hacienda pretende bajar las tarifas a las grandes empresas de esa nación y aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta familiar.

 

“Le están quitando presupuesto a la cultura, a la ciencia y la tecnología, al deporte, a la educación superior, al medio ambiente y a la agricultura. Pero, como siempre en estos Gobiernos de derecha, están aumentando el presupuesto de defensa”, dijo.

 

En ese sentido, el funcionario se cuestionó sobre cuáles son las medidas que debería tomar el pueblo colombiano ante esos planteamientos del Gobierno de Duque. “¿Lo vamos a permitir?, ¿qué vamos a hacer?, ¿vamos a salir a las calles a protestar?”, agregó.

 

(LaIguana.TV)