En los últimos días el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha clamado por ayuda internacional para atender la supuesta crisis humanitaria en Venezuela. Sin embargo, guarda silencio ante los países que han atravesado esa situación. 

 

En una imagen difundida por Misión Verdad a través de su cuenta en la red social Twitter, se explica que a causa de las malas condiciones de vida en Perú 75 personas fallecieron, 263 resultaron heridas y 100 quedaron damnificados tras fuertes lluvias. 

 

En Guatemala, por su parte, 40 niñas fallecieron por un incendio en un albergue de menores cuando protestaban por los abusos sexuales que sufrieron. 

 

Argentina no escapa de esta situación pues, desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, la pobreza aumentó de 29% al 32,4%. En ese país, reseñó el portal de investigación, una de cada tres personas come una vez al día. 

 

Por otro lado, en Brasil el Gobierno de Michel Temer devolvió a la pobreza extrema a 4,4 millones de brasileños que se beneficiaban de las políticas de Dilma Rousseff.

 

Mientras que en México, según datos de la Unicef en 2014, 21,2 millones de niños y adolescentes se encontraban en situación de pobreza.

 

(LaIguana.TV)