El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este lunes las declaraciones intervencionistas que pronunció el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que promovió una intervención militar en el país.

 

“Almagro busca dañar la paz que hemos construido en Venezuela y ahora pretende retractarse de sus palabras, pero ya es muy tarde, el Gobierno nacional realizará una denuncia formal en los entes competentes por sus intenciones de intromisión a nuestra soberanía”, dijo el  integrante de la dirección nacional del Psuv Víctor Clark.

 

Durante una rueda de prensa, el dirigente de la tolda roja agradeció las muestras de apoyo que ha recibido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante las pretensiones intervencionistas contra Venezuela. “Recibimos la solidaridad internacional, quienes han venido pronunciándose categóricamente y rechazando lo que han sido las infelices declaraciones de Almagro”, recalcó.

 

En ese sentido, Clark informó que el poder popular se movilizará esta semana contra el imperialismo en los estados Anzoátegui, Aragua y Cojedes. “Frente a las intervenciones y agresiones seguiremos en la calle en defensa de nuestra soberanía”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/vclarkb/status/1041794632944963585