Tres ciudadanos colombianos y cinco venezolanos dedicados al paramilitarismo, homicidio, sicariato, secuestro, extorsión y robo fueron detenidos este lunes en Ureña, estado Táchira, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

 

Los detenidos de nacionalidad colombiana quedaron identificados como José Leonardo Africano Correa (20), Diana Marcela Rodríguez Fajardo (23), y  Edilia Corre (28); mientras que los venezolanos son: Henry Alexander Sánchez Caro (28), Ivone Yenise Parada (28), Darwin Yoel Ayala Sánchez (26), Fabián Antonio Hernández Berbesi (21) y Jorge Ignacio Conteras Sanbria (49).

 

“(Los sujetos) formaban parte de una organización que opera con la finalidad de atemorizar a los habitantes de la localidad de Ureña, realizando actos delictivos y, posteriormente, se resguardaban en la República de Colombia a fin de evadir las responsabilidades penales”, reseñó Rico en su cuenta en Instagram.

 

De acuerdo con el representante del cuerpo detectivesco, durante el operativo los funcionarios policiales incautaron un arma de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual fue utilizada en un doble homicidio y cinco asesinatos cometidos desde el 2017 hasta el 30 de agosto de este año.

 

Además, fue hallado material estratégico como cobre, municiones y teléfonos móviles vinculados a investigaciones de homicidios en esa región. También se recuperaron cinco vehículos.

 

(LaIguana.TV)