#LoÚltimo
Vicente Bello dio 4 razones por las que no hay tiempo para revocatorio, ni regionales este año
Agosto 10, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-tiempo.jpg

Este martes, el representante de la Mesa de la unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello aseguró que ya no hay tiempo para que los comicios regionales se realicen este año y que lo más pronto que podrían hacerse es en junio de 2017. Dio estos cuatro argumentos:

 

 1. “El CNE no tiene presupuesto y que tampoco se ha notificado a los miembros de mesa que se sortearon en marzo. “Su notificación y adiestramiento toma unos cinco meses y debió empezar en mayo. No se hizo”, fueron sus palabras.

 

2. No se han elaborado las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística para definir las circunscripciones que se usarán en la elección de los consejos legislativos.

 

3. Los proveedores del material electoral que utiliza el CNE, como el papel de las boletas, necesitan dólares para importarlos y al momento no se han entregado por parte del gobierno.

 

4. “Las regionales requieren al menos de seis meses de preparación. Si la elección es en diciembre, las postulaciones debieron hacerse en agosto. Que el CNE se sincere y diga que las regionales no se harán este año. El PSUV no quiere que se haga ningún proceso electoral porque todos los van a perder”.

 

Estas declaraciones las emitió luego que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunciara al país que la recolección del 20% de las firmas para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro “podría hacerse” a finales del mes de octubre si se cumplen con todos los requisitos.

 

(LaIguana.TV/agencias)