vlando.jpg

Este martes 9 de agosto el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se refirió a las declaraciones emitidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la posible fecha de activación de Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Según lo que dijo Tibisay Lucena, no habrá Referendo ni en 2016, ni en 2017», indicó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«Para que se desarrolle el proceso son necesarios tres meses, así que lo que hemos dicho es la pura verdad. Lo que hemos dicho es la medicina basada en la evidencia. Es imposible, por las omisiones de la oposición, que se de el Referendo en 2016», aseveró el burgomaestre.

 

Rodríguez destacó que, debido al destiempo y al incumplimiento de ciertos requisitos por parte de la oposición, el proceso de activación del Referendo no podrá concretarse este año. El CNE, subrayó, debe garantizar la transparencia y la eficiencia en los eventos electorales.

 

«El cronograma establece que, después de la recolección de las firmas, deben pasar 29 días de revisión de las mismas. Eso será a finales de noviembre. Luego de que se cumpla, el CNE tiene 90 días para organizar todo lo que tiene que ver con el despliegue logístico», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)