Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado, informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

 

De igual forma, aseveró que -al menos en el estado Zulia- se han llevado más de 1.500 animales al matadero y desolladeros del país, en tanto que la carne estaría en los frigoríficos para ser despachada, refirió El Universal.

 

Chacín denunció el cobro de un diezmo del 10% del ganado en los estados Barinas, Apure y Guárico que estaría afectando la distribución de la carne en esas regiones.

 

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo, que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, a la vez que agregó que el conflicto se agudiza por la supuesta “confiscación del ganado” por los Gobiernos locales.

 

El presidente de Fedenaga advirtió que la venta de la carne a precio regulado es producir a pérdida y la medida se sostendrá en el tiempo “hasta donde puedan llegar”.

 

El Ejecutivo nacional acordó junto a empresarios y ganaderos el precio de la carne regulada en 90 bolívares soberanos desde el pasado mes de agosto.

 

(LaIguana.TV)