cuadro-toalla.jpg

La empresa Cacique Maracay, antigua Kimberly Clark, ha producido un total de 2 millones 68 mil 800 unidades de protectores diarios y toallas sanitarias, a 30 días de la toma de la planta por parte de las y los trabajadores, así lo informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.“Por decisión de los trabajadores, a partir de hoy, es la empresa venezolana Cacique Maracay”, indicó El Aissami.

 

Durante un pase en vivo realizado en el programa Contacto con Maduro número 63, el mandatario regional destacó que esta producción ya no se desvía hacia el bachaqueo, sino que va directamente al nuevo sistema de distribución en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Indicó, por otra parte, sobre el mantenimiento y preparación para el arranque de cuatro líneas de producción en la planta. “Ya iniciamos la fabricación de 180 bobinas de papel que nos va permitir generar materia prima para activar las otras líneas de producción de papel higiénico, papel industrial o institucional”, agregó.

 

Con lo anterior, resaltó El Aissami, se está sustituyendo importaciones y se está comenzando a fabricar la materia prima.

 

Recibieron 4 nuevas unidades

El Aissami precisó que este martes la planta recibió cuatro autobuses destinados al transporte de las y los trabajadores de Cacique Maracay. “Van a ser operadas por TransAragua, nuestra operadora pública de transporte, van a ser líneas para la clase trabajadora”, aseguró.

 

Comentó además otros beneficios para la fuerza laboral de esa empresa como jornadas de salud, la reactivación del comedor, distribución de 25 toneladas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instalación del aula de la Misión Ribas y el levantamiento de las áreas verdes destinadas a la agricultura urbana.

 

Adelantó que la próxima semana se cancelará el primer sueldo de las y los trabajadores. “Ya tenemos los recursos y vamos a pagarles este primer mes de trabajo, de salario justo y digno a la clase trabajadora”, añadió.

 

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la conciencia de la fuerza laboral de esta planta al tiempo que ratificó el apoyo por parte del Estado.

 

(CO)

sustento-9.jpg

sustento-8.jpg