El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la captura de tres funcionarios de ese cuerpo policial por estar presuntamente involucrados en el delito de robo y desvalijamiento de vehículos.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, Rico señaló que los capturados responden a los nombres de Yur Gregor García Zambrano (38), Renzo Antonio González Garate (30) y Jhoander Humberto Vargas Rangel (21); todos ellos adscritos a la Sub Delegación Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

 

Los exfuncionarios se encuentran a las órdenes de la Fiscalía 16 de la referida entidad.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

En el proceso de depuración del CICPC son detenidos 3 Detectives. Yur Gregor García Zambrano (38) funcionario activo de la Policía Científica detective agregado; Renzo Antonio González Garate (30) detective y Jhoander Humberto Vargas Rangel (21) detective, adscritos a la Sub Delegación Santa Teresa del Tuy; fueron detenidos por sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por dedicarse al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en Mariche, estado Miranda. La detención la realizó la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública; luego de comprobar que los mencionados, haciendo uso de indumentaria como funcionarios de esta institución, encontrandose de guardia y utilizando una unidad identificada, se trasladaron hacía el sector Arenaza, carretera Santa Lucia, Mariche, casa 1550, frente a la bodega "Pedro cambur " de la entidad. Donde una vez allí, haciéndose valer como autoridad solicitan al propietario de la residencia, que le hiciera entrega de un vehículo marca Toyota con el logo de PDVSA que se encontraba en el lugar accidentado, alegando que el mismo presentaba una solicitud por robo y estaba relacionado con una investigación de homicidio por la Sub-Delegación Santa Teresa del Tuy, por lo que lograron llevarse del lugar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Techo duro, año 2012, color blanco placas AH421WA, con logo de la empresa PDVSA; para luego trasladarlo a un sitio donde fue desvalijado totalmente. Posteriormente, se presenta ante la SD Santa Teresa del Tuy un representante de PDVSA a fin de indagar sobre el referido vehículo, por lo que el jefe del despacho C/J José Vicente Rangel al percatarse de dicha situación, da inicio a la referida averiguación donde logran determinar las responsabilidades de los funcionarios implicados en el hecho, lográndose recuperar partes del vehículo ya desvalijado. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado Miranda. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica #EficienciaOnada

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on