cuadro-vote.jpg

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, advirtió este miércoles en entrevista a Noticiero Venevisión, que la fecha del referendo se anunciará “cuando se cumplan los requisitos para la recolección del 20% que está estimado para finales de octubre”.

 

Recalcó que, de ser válidas las firmas, se dará la declaratoria de la procedencia o no del revocatorio presidencial, y luego de ello, el organismo tiene 90 días para su realización.

 

Oblitas fue enfática en el respeto a los lapsos establecidos en la norma electoral sobre referendos revocatorios, explicando que son rigurosos: “Estamos apegados a la norma, a los principios técnicos y operativos que nos permiten que los procesos se lleven a cabo de manera exacta y cabal. No se trata de presiones de ningún tipo”.

 

En cuanto a las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, de que no hay un cronograma, argumentó: “Me extraña que la actitud del rector Rondón, porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma”.

 

Instó a revisar el cronograma “para que vean cuánto tiempo se llevan cada una de las actividades que tiene cada proceso y se lleve a cabo un evento electoral”.

 

(LaIguana.TV)