Este lunes, durante una rueda de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a periodistas del diario estadounidense The New York Times sobre la conspiración que, en su contra, saliera a luz a través de este medio y aseguró que el Gobierno venezolano “ya conocía de antemano los pasos conspirativos”.

 

“Por supuesto que sabíamos de la rebelión militar, quien descubre todo fue la inteligencia y contra inteligencia venezolana”, señaló el mandatario. Asimismo, aseguró que las “conspiraciones continúan”, pero a cada tanto se “estrellan con la moral de las Fanb”.

 

Maduro afirmó que las conspiraciones iniciaron durante el mes de marzo, en el preciso momento que se conoció la fecha de las elecciones presidenciales: “allí un primer grupo, con el objetivo de generar disturbios militares y financiado desde Colombia, fue desmantelado”.

 

Un segundo momento, señaló, fue capturado en medio de la campaña presidencial y que, de igual forma, fue “financiado con dólares desde Colombia y EEUU”.

 

En la conspiración que revelara The New York Times, desde el seno de la administración Trump con un alto militar, Maduro reveló el nombre de un general retirado, Fernando Báez: “Tenemos mucha información de inteligencia de otro general que se mueve por el Caribe de apellido Báez y él dice que va a dar un golpe de estado en Venezuela en octubre, Francisco Báez, militar retirado”.

 

(LaIguana.TV)