cuadro-ldkjaflskj7.jpg

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas se mostró crítica con las declaraciones que hiciera el también rector Luis Emilio Rondón, aduciendo que este conoce bien la norma electoral.

 

“El CNE discute todas las perspectivas. Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir (…) me extraña la actitud del rector Rondón, porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma», expresó este miércoles 10 de agosto la rectora Oblitas.

 

Recordemos que Rondón aseguró que no habíaan impedimentos jurídicos para proceder al siguiente paso, e instó a las autoridades a tener “voluntad de cumplir” con sus deberes.

 

«Considero que no hay ningún impedimento jurídico, tecnológico o logístico para que se cumpla con la ejecución del procedimiento de solicitud de revocatorio una vez cubiertos los extremos de la norma. La voluntad de cumplir con nuestro deber constitucional como ente rector de los procesos electorales es fundamental», expresó el rector a través de un comunicado donde explicó su ausencia en la alocución de la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

 

Oblitas resaltó la intención del CNE de seguir a cabalidad los pasos que establece la ley electoral. “Si se cumplen todos los pasos, se estaría convocando para finales de octubre, debido a que la recolección del 20 % de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral se tomarían 3 días”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)