medias-c.jpg

Este miércoles 10 de agosto el ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, indicó que los representantes de Empresas Polar ya se han incorporado al Consejo Nacional de Economía Productiva. En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el exdiputado aseveró además que la dirigencia del Parlamento también ha sido invitada a formar parte de dichas reuniones, pero hasta ahora han rechazado la propuesta.

 

«La Polar hace unos meses tenía una posición de muchísima confrontación con el gobierno bolivariano, incluso llegaron a afirmar que iban a cerrar las empresas porque no les llegaban divisas que no existían en el país, para la adquisición de materia prima para la producción de cerveza», explicó Faría. Esta posición, destacó, hoy día ha cambiado.

 

Quienes hoy encabezan la Asamblea Nacional (AN), no obstante, hoy día continúan rechazando y combatiendo cualquier propuesta e iniciativa para el diálogo.

 

Por otra parte, el ministro enfatizó que para los próximos seis meses se espera que las condiciones económicas del país mejoren, ello debido al incremento de la producción interna.

 

«El incremento de la producción va a generar un impacto muy favorable en la reducción de las presiones inflacionarias, en el desarrollo de controles mucho más ágiles, versátiles y eficientes», subrayó.

 

«Nosotros hemos perdido el 75% de todos los ingresos por concepto de divisas en un poco más de un año. Esto es terrible para una economía adicta a las importaciones. Esa economía no nació con la Revolución Bolivariana», concluyó.

 

(LaIguana.TV)