TERRORISTAS-C.jpg

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha admitido este viernes la responsabilidad del ataque del pasado miércoles contra la sede del semanario francés y ha amenazado de que el Reino Unido y EE.UU. serían los siguientes blancos.

“Hemos comenzado con la operación de Francia por la cual admitimos la responsabilidad”, ha declarado un alto responsable del EIIL, Abu Saad al-Ansari desde Mosul, capital de la provincia de Nínive, noroeste de Irak.

En este sentido, ha agregado que “mañana será el Reino Unido, EE.UU. y otros (…) Todos los países participantes en la coalición (anti-Daesh liderada por Washington) que ha matado”, a los miembros del EIIL serán el blanco.

Las afirmaciones de Al-Ansari siguen las de otro miembro de este grupo que elogió el ataque contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ en París, capital de Francia, y aseguró que habría más atentados similares.

“Estos son nuestros leones. Estas son las primeras bajas, seguirán más”, afirmó Abu Mussab, desde Siria. Asimismo, dejó claro que no conocía a los autores de ese atentado, pero afirmó que “están en el camino del emir (Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, líder del EIIL)… y nuestro jeque Osama (Bin Laden)”, exlíder de Al-Qaeda.

Dos hombres armados asaltaron las oficinas de Charlie Hebdo después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre el líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al Samarraei.

 

(HispanTV)