En el estado Lara fueron decomisadas medicinas vencidas así como también dispositivos y equipos médicos, informó este martes el director de Seguridad y Orden Público de la gobernación de Lara, Kleider Ferreiro.

 

Señaló Ferreiro en rueda de prensa, que más de un centenar de medicinas para diversos afecciones, la mayoría vencidas, fueron localizadas en una casa de la urbanización del Este de Barquisimeto, ciudad capital de Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas.

 

Además de las medicinas, Ferreiro precisó que igualmente fueron incautados equipos y dispositivos médicos, como enemas para uso pediátrico y adultos y de la misma forma, equipos de traquiotomía, resultadores manuales y vendas para yesos, entre otros materiales médicos.

 

En este procedimiento también fueron decomisadas cajas de preservativos de una sola marca, que eran sacados de sus envases originarios y colocadas en otros de marcas distintas. «Aquí hay el delito de usurpación de marca», aseveró Ferreiro. Por este hecho resultó detenida una persona y solicitado un segundo individuo.

 

En otro procedimiento realizado en las últimas horas en Barquisimeto, en el Oeste de la capital larense, fueron incautadas bolsas de detergente, alimentos, un revólver y dos granadas. En este hecho también resultó detenido un sujeto.

 

(AVN)