Un total de 437 zulianos de Chamba Juvenil participan en las estaciones de servicio de la entidad, como contralores y orientadores en el sistema de pago electrónico del combustible, diseñado para evitar con el contrabando de combustible.

 

Andrés Ponnefz, director regional del Ministerio para la Juventud y el Deporte y coordinador en el estado Zulia de la Misión Chamba Juvenil, destacó que en Zulia son 38 estaciones de servicio fronterizas y 174 ubicadas en otros municipios, donde los jóvenes chamberos formados, se encargarán de fiscalizar, para acabar con el contrabando del combustible, el cual será vendido a precio subsidiado a través del Carnet de la Patria.

 

Los jóvenes son insertados laboralmente a Pdvsa e incorporados a las estaciones de servicio, para cumplir con la tarea de fiscalización y contraloría, expresó Ponnefz.

 

El coordinador de la Misión Chamba Juvenil en el Zulia dijo que este martes están articulados y desplegados en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, los jóvenes de dicha Misión, Pdvsa y Somos Venezuela, para la instalación del novedoso sistema en 14 estaciones. 

 

«Estamos luchando y batallando para contrarrestar el contrabando de gasolina. El presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado a la juventud esta hermosa e importante tarea y aquí estamos en la instalación del sistema, articulados todos para la protección y beneficio del pueblo», expresó Ponnefz.

 

(AVN)