De cara al nuevo año escolar, algunos colegios privados en el país se han dedicado a aumentar el pago mensual de la matrícula por encima del salario mínimo. Tal es el caso del colegio Marbe, ubicado en Baruta, en Miranda.

 

A través de un comunicado, la institución informó a padres y representantes que el costo de la mensualidad para el mes de septiembre se ubicó en BsS. 3.660. mientras que «el material didáctico digitalizado para todo el año escolar será de BsS. 2.000».

 

No conforme con esto, el colegio manifestó en el texto: «Agradecemos de antemano su respuesta sobre la continuidad de su representado en nuestra institución a la brevedad posible para poder organizar el inicio de nuestras actividades con los alumnos el 24 de septiembre o por el contrario el cierre de su colegio».

 

Recordemos que con el objetivo de acordar los precios de las matrículas escolares, el pasado viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se reunieron con representantes de los colegios privados del país.

 

(LaIguana.TV)