El Gobierno de Venezuela entregó este martes una nota de protesta a la Cancillería de Colombia para denunciar el tendencioso falso positivo que pretenden construir sobre una presunta incursión de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su territorio, informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia sostuvo que la operación realizada por la GNB contra el narcotráfico se efectuó en la isla Mantequero, estado Amazonas. “El gobierno colombiano insiste en crear tensiones en la frontera común, en su estrategia de agresión constante contra Venezuela”, añadió.

 

En ese sentido, Arreaza manifestó que las autoridades de Venezuela “seguirán actuando con efectividad y oportunidad en la zona fronteriza para proteger al pueblo venezolano y contener la industria del narcotráfico que se genera todas sus fases y procesos en territorio colombiano”.

 

La cancillería colombiana, denunció este lunes una supuesta violación territorial ocurrida el 13 de septiembre de 2018 en una isla sobre el río Orinoco por parte de efectivos de la GNB. Incluso aseguró que se produjo la detención arbitraria de tres ciudadanos de ese país.

 

(LaIguana.TV)