fbpx
#LoÚltimo
Partido de los Trabajadores de Brasil rechaza las recientes declaraciones de Almagro (+Intervención militar)
Septiembre 18, 2018 - 141 Vistas
La Iguana Google Plus

El Partido de los Trabajadores rechaza vehementemente las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sr. Luis Almagro, que afirmó no descartar una acción militar para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

 

Las palabras de Almagro evocan un pasado reciente en la historia de muchos países latinoamericanos, cuando fueron instauradas dictaduras militares, iniciando un período obscuro en nuestra historia. Ahora la OEA intenta repetir la posición expresa del gobierno de Trump de amenazar a un país soberano con intervención militar externa.

 

No aceptaremos movimientos ilegítimos e ilegales para la toma del poder, como sucedió en décadas pasadas y volvió a ocurrir en nuestra región con los golpes contra Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay y Dilma Rousseff en Brasil.

 

Debemos respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, que eligió su gobierno democráticamente en elecciones serias y transparentes, comprobadas por organismos internacionales reconocidos y elogiadas por el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, y más recientemente por el ex presidente del gobierno español, José Luis Zapatero.

 

La defensa de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos seguirá siendo nuestra principal bandera.

 

(Nota de prensa)