cuadro-guuunu.jpg

Una persecución en caliente terminó en la muerte de tres delincuentes dedicados al robo de vehículos, este miércoles 10 de agosto, a las 4:30 de la tarde, en el sector Gallo Verde, en Maracaibo. Los robacarros se habían llevado un Mitsubishi Lancer Touring, azul eléctrico, y se activó la búsqueda.
 

El enfrentamiento, con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  se suscitó en tres puntos:  la cañada del sector y una casa del barrio Andrés Eloy Blanco, donde intentó enconcharse uno de los hampones. 

 

“Hay la presunción de que uno de los abatidos sea un funcionario activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)”, dijo el secretario de Seguridad, Biagio Parisi. 

 

“Le dispararon a un efectivo del Cicpc para robarle un Lancer, azul eléctrico, placas AM940AA. El funcionario activó el GPS del carro y solicitó el apoyo a sus compañeros,  quienes se desplegaron para buscar el carro”, informaron fuentes de ese cuerpo detectivesco. 

 

La primera pesquisa determinó que el sedán rodaba, a toda velocidad, por la avenida Sabaneta a la altura de El Varillal. “Se desviaron hacia la avenida 49B de Gallo Verde, y en la calle 99C se encontraron con una comisión que bloqueaba el paso”, relató el efectivo. 

 

Con el Lancer iba un Hyundai Accent, gris plateado, placas MDF85Y, que le servía de ‘mosca’. En un frenazo, el Accent chocó por detrás al Lancer.  

 

La calle 99C es muy angosta. “Quisieron retroceder, pero llegaron más unidades. Por eso, se bajaron disparando”, indicaron  funcionarios. 

 

Iniciaron la huida. “Eran como 10 hombres. Ellos se bajaron de los dos carros y se lanzaron a la cañada, hacia las casas, saltando cercas”, narraron vecinos. 

 

Uno de los hampones cayó justo en la cañada. Se batió a tiros con los efectivos que le seguían. Otro cayó en el interior de uno de los edificios de la urbanización Gallo Verde. 

 

En su carrera, otro hampón alcanzó el barrio Andrés Eloy Blanco y quiso meterse en una casa. “Disparó a los efectivos y cayó herido”, indicaron. 

 

Más de 50 efectivos se desplegaron en el operativo, en unas 15 unidades. 

 

“Son de una banda de robacarros. Aparentemente son los mismos   que   robaron —a finales de julio— una Toyota Fortuner de una panadería en la avenida Cecilio Acosta”, dijo Biagio Parisi.    

 

Los tres hampones fueron trasladados a CDI de Barrio Bolívar, pero ingresaron muertos. Anoche trascendió que el presunto cpbez es de apellido Colina.

 

(Panorama)

sustento-15.jpg