cuadro-news.jpg

«Ni en LaIguana.TV ni en ‘Cayendo y Corriendo’ hay censura», así lo declaró el comunicador y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa televisivo que transmite Venezolana de Televisión. Dicha afirmación la hizo este miércoles en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, trasmitida por la emisora Unión Radio.

 

Pérez Pirela, quien se desempeña también como director del portal digital de noticias, información y política LaIguana.TV, resaltó los logros que esta trinchera comunicacional ha alcanzado desde su fundación, hace 4 años: «este es el único medio que no esconde sus tendencias políticas… habla desde la sinceridad y por eso nos hemos posicionado como segundo medio digital más importante de toda Venezuela y tercer medio más visto en toda Venezuela».

 

Entre las «dificultades» de ejercer el periodismo en LaIguana.TV, acotó, está el hecho de que «no somos complacientes con un lado ni con el otro» refiriéndose a los sectores políticos.  La información está dirigida «al usuario que quiere leer la realidad, no queremos convencer a nadie, no tenemos nada que ver con el Minci, no somos un medio de comunicación estatal y nos hemos ganado un espacio de legitimidad precisamente por nuestras posturas que no son negociables ni con un lado ni con el otro, nuestras posturas son la realidad que nuestras conciencias nos dictan”.

 

En este portal informativo, rescató su director, trabaja un grupo de cerca de 30 jóvenes venezolanos cuyo horizonte de expectativas está fundado en un país que salga adelante. Así pues, “le damos a los venezolanos no una visión de lo que uno quiere que ellos piensen sino una visión que nosotros creemos que se acerca a la realidad, por eso nos gusta hablar de sinceridad y no de objetividad; ha sido un gran ejemplo comunicacional por lo rápido que nos hemos posicionado con respecto a otros medios con más tiempo de fundados”.

 

Con respecto al referendo revocatorio, Pérez Pirela afirmó su confianza en el Consejo Nacional Electoral así como en la posibilidad de la consulta popular. En su opinión, «a veces pienso que ni Gobierno ni oposición quieren que se lleve a cabo», a lo que agregó: “tenemos que pesar responsabilidades en el Gobierno y en la oposición, pues es hora que nos pongamos la mano en el pecho y nos preguntemos qué estamos haciendo”.

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-17.jpg