Un joven venezolano de 17 años se fue a Perú con la esperanza de un mundo mejor. Acá en Venezuela se desempeñaba como pelotero profesional, sin embargo, creyó en los “cantos de sirena” y emigró a tierras incaicas con la promesa de que allá podría desarrollarse mejor en su disciplina.

 

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, contó que el joven fue llevado con la promesa de promoverlo como deportista, pero el joven un día se lesionó y quienes lo contrataron lo dejaron en situación de calle y ni siquiera un medicamento para el dolor le suministraron. 

 

Este joven fue una de las 90 personas que este martes 18 de septiembre arribaron al país procedente del país andino en el marco del Plan Vuelta a la Patria puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional para ayudar a los emigrantes que deseen regresar al país de manera voluntaria. 

 

Es importante destacar que aunque Perú es reconocido por su fútbol, de hecho su selección nacional participó en la reciente Copa del Mundo celebrada en Rusia, existen asociaciones que promueven la práctica del béisbol en distintas zonas del país, y que –principalmente- han renacido gracias a la migración venezolana. 

 

(LaIguana.TV)