cuadroartis.jpg

Recientemente se hizo viral, vía redes sociales, un video en el que se aprecia el momento en que el excantante de la banda Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, afirma que «hay mujeres que necesitan ser violadas». La declaración la hizo el artista frente a un grupo de estudiantes de periodismo, sin tener en cuenta que uno de los alumnos lo estaba grabando.

 

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente», aseveró Cordera. El comentario sexista y machista del cantante, también conocido como «El Pelado», posteriormente fue publicado por el estudiante Jonatan Dalinger en su cuenta de Facebook.

 

El asunto, según reseña el diario El País, de inmediato provocó una avalancha de críticas contra el cantante. La polémica fue tan grande que este inclusive tuvo que cancelar varios de sus conciertos. Actualmente se espera que sea denunciado ante la justicia.

 

«Es una aberración que si una pendeja de 16 años, con la concha caliente, así quiera coger con vos y vos no te la cojas», indicó el músico frente a los alumnos del instituto TEA Arte. Cordera, ante la indignación de los estudiantes, argumentó que «no cree en los derechos de la mujer, ni en las leyes de los hombres, pero sí en las leyes de la naturaleza».

 

Dalinger, en el escrito que acompaña la publicación, definió al artista como un tipo soberbio, arrogante y egocéntrico. Cordera, para defenderse, destacó que, en torno al asunto, se estaba armando un «psicodrama» y que el estudiante en cuestión había violado el acuerdo de confidencialidad.

 

La actitud del joven fue celebrada por la referida institución educativa, debido a su indiscutible visión periodística. La conducta de «El Pelado» fue repudiada, entre otras figuras del espectáculo, por el tecladista de Bersuit Vergarabat, Juan Subirá.

 

(LaIguana.TV)