El constituyentista Saúl Ortega criticó este miércoles las recientes declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre una posible intervención militar contra Venezuela.

 

Durante una entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) calificó como “impresentables y una bofetada a la diplomacia” dichas palabras.

 

Asimismo, señaló que Almagro «es un títere que cumple un papel». No obstante, afirmó que sus declaraciones contribuyen a desenmascarar el plan golpista que existe contra la nación bolivariana.

 

“Lo único bueno es que él delata que efectivamente en la reunión de este grupo de países, aliados de los norteamericanos, la agenda era cómo preparar una intervención militar en Venezuela, Almagro les reclama que no fueron consecuentes”, precisó.

 

Ortega también aseguró que a pesar de que el Grupo de Lima declaró que no estaba de acuerdo con la postura del secretario de la OEA, este bloque internacional aún busca atentar contra la soberanía nacional.

 

“El Grupo de Lima ha sido el grupo con mayor hostilidad hacia Venezuela y ha tenido una política injerencista, intervencionista e incluso han acompañado este planteamiento”, añadió.

 

(LaIguana.TV)