El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el lapso hasta el viernes 21 de septiembre para que los candidatos inscriban sus postulaciones vía internet para participar en los comicios que se realizarán el próximo 9 de diciembre. 

 

La rectora principal del ente comicial, Tania D´Amelio informó que se tomó esta decisión atendiendo la solicitud realizada por varias organizaciones con fines políticos. Con este cambio en el cronograma electoral también fue reprogramada la presentación de postulaciones, las cuales deben hacerse entre el 22 y 27 de septiembre. También quedó establecido un nuevo lapso para los procedimientos de admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de postulaciones, esto se hará entre el 22 y 29 de septiembre. 

 

El CNE fijó el 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta. Entre el 3 y el 9 de noviembre se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatas y candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre. 

 

En estos comicios se elegirán 2.459 concejales, 1.704 nominales, 686 Lista y 69 indígenas en ocho estados del país donde hay representación de comunidades indígenas.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook