Dos gemelas siamesas nacieron el pasado sábado 15 de septiembre en la maternidad Belloso Chacín, ubicada en el barrio San Ramón de San Francisco en el estado Zulia.

 

De acuerdo con el director del centro de salud, Rafael Medina, las pequeñas, identificadas como Ana Saray y Ana Ruth Pertuz, se encuentran unidas desde el tórax hasta el ombligo (toracopago).

 

“Las siamesas están muy bien. Se encuentran estables. Pero tenemos que estudiarlas para determinar una futura separación. Serán sometidas a resonancias, tomografías y ecogramas que nos indiquen si comparten órganos”, explicó el médico.

 

La madre de las recién nacidas, Daniela Pertuz Araujo, de 24 años de edad, dio a luz por cesárea segmentaria a las pequeñas, quienes fueron atendidas por el ginecobstetra Jhonny González.

 

“Declaramos sanidad, en el nombre de Dios, a estas hermosas niñas llamadas Ana Ruth y Ana Saray”, expresó el alcalde del municipio sureño, Dirwings Arrieta, luego de visitar a las gemelas este miércoles.

 

Para sus respectivos tratamientos, las pequeñas requieren con carácter de urgencia los siguientes medicamentos: dos soluciones dextrosas al 10%, cuatro buretas o cilindros, cuatro yelcos #24, ocho pares de guantes, dos rollos de adhesivo, ocho inyectadoras #3, ocho inyectadoras #5 y cuatro inyectadoras #10, dos paquetes de compresas, dos jabones antisépticos, siete paquetes de algodón y un frasco de alcohol. La madre también solicita pañales, vitamina K (2 ampollas), Piridoxina (ampolla), complejo B (ampolla), Trental (ampolla) y agua mineral.

 

(LaIguana.TV)