#LoÚltimo
¿Derechos humanos en EE.UU.? Vea la violencia con la que detienen a una joven con discapacidad
Agosto 12, 2016
La Iguana Google Plus

Un nuevo episodio de brutalidad protagonizado por las fuerzas de seguridad. Un video grabado por las cámaras del aeropuerto de Memphis (estado de Tennessee) y publicado por el diario local ‘The Commercial Appeal’ muestra el inhumano incidente en que se vio envuelta una joven de 19 años enferma de cáncer de cerebro y la Policía.

 

El suceso tuvo lugar el 30 de junio de 2015 cuando, acompañada por su madre, Hannah Cohen regresaba a su domicilio en la ciudad de Chattanooga tras haberse sometido a un tratamiento por su enfermedad en un hospital de Memphis. La grabación muestra cómo la joven provocó que la alarma del control de seguridad del aeropuerto se activara antes de iniciarse una discusión con los agentes de la Policía y de la Administración de Seguridad en el Transporte.

 

La conversación con los agentes de seguridad subió de tono hasta que llegó la violencia. Cohen y su madre intentaron defenderse, pero un agente lanzó al suelo a la joven discapacitada mientras otro apartaba violentamente a su progenitora. Posteriormente, puede verse cómo los dos oficiales retienen a la joven en el suelo empleando sus rodillas y uno hace incluso presión sobre su cuello. Al final, los policías la esposaron: en la grabación puede verse a Cohen inmóvil y llorando en el suelo. Después, levantan y se llevan a la joven. Pasó aquella noche en un calabozo.

 

Después de transcurrido un año del suceso, el mes pasado la familia de Cohen presentó una demanda contra el aeropuerto, la Policía del mismo y la Administración de Seguridad en el Transporte afirmando que los agentes la agredieron, intimidaron e hirieron en el incidente, según ‘New York Daily News’. 

 

En su denuncia la joven asegura que estaba “desorientada” a causa de la radioterapia, y que los agentes no atendieron el hecho de que el tratamiento la dejó parcialmente sorda, ciega, paralizada y limitada en su capacidad de hablar. La madre afirma que el enfrentamiento continuó pese a que trató de informar a los agentes sobre la situación médica de su hija. Cohen cree que la alarma se activó por culpa de los adornos metálicos de su camisa. 

 

(RT)

discapacitada-c.jpg