Gracias a las labores de inteligencia, investigación y seguimiento realizadas por los trabajadores de la Gerencia de Seguridad de Metro Los Teques, en conjunto a los cuerpos de seguridad del Estado; durante este mes de septiembre han sido desarticuladas dos bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico de la compañía de transporte. 
 
 
Armando Bravo, gerente de Seguridad, informó que tras las actuaciones realizadas por los trabajadores adscritos a la Coordinación de Investigaciones y al Centro de Control de Seguridad de la Compañía Anónima Metro Los Teques, en conjunto a la División de Hurto de Material Estratégico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron desacoplar la banda «Hermanos Guarenas», cuando realizaron el allanamiento de una vivienda y una chatarrera vinculada con los aprehendidos. 
 
 
Los aprehendidos, quienes residían en el barrio El Carmen, de la Carretera Vieja de Los Teques, eran solicitados por el hurto en vías férreas realizado en el Túnel La Línea, competencia de la compañía prestadora de servicio de transporte. 
 
 
Asimismo, el encargado de Seguridad de Metro Los Teques informó que se logró la detención del ciudadano William Arturo Garizabalo, residente del barrio El Nacional, al momento de ser encontrado en flagrancia robando alrededor de 300 metros de cable, considerado material estratégico de la empresa. Las declaraciones de este ciudadano han contribuido con el cercado de la banda a la cual pertenece, contra quienes ya pesa una orden de aprehensión. 
 
 
(Nota de Prensa)