El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero arribó este martes de nuevo a nuestro país para atender un encuentro con altos representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

La visita del líder socialista español coincide con las recientes intenciones del mandatario nacional para entablar un nuevo diálogo político: “Ratifico una vez más mi disposición absoluta y total para abrir las puertas al diálogo con todos los sectores políticos de oposición que estén dispuestos en aras de la convivencia y la paz”.

 

De acuerdo con la agencia de noticias EFE,  Zapatero estará en la capital, Caracas, hasta este jueves.

 

Recientemente, además, el exmandatario del Gobierno español se refirió a los efectos de la guerra económica en la población venezolana, entre ellos, la migración.

 

“No habrá una salida que no sea una salida pacífica, sin que las palabras política, diálogo, contención o respeto al otro sean las que se conjuguen frente al insulto, la denuncia, el aislamiento o la represión”, dijo sobre la situación política de nuestro país.

 

El papel de Zapatero ha sido activo como mediador entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, sin embargo, el sector derechista venezolano se ha negado a concretar acuerdos que faciliten la convivencia democrática, como ocurrió en las rondas de negociaciones en República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)