CARTEL-C.jpg

En definitiva, los guarimberos de la derecha siguen dándole duro con la estrategia de manipulación a través de las redes sociales, con el propósito de intentar deponer al presidente Maduro; los dirigentes opositores se hacen eco de esto, uniéndoseles a lo que pudiéramos llamar un «¿derrocamiento virtual?». Estos no tienen nada de nuevo, ya en numerosas ocasiones han utilizado estos medios para llamar a paro de manera infructuosa, solo generando zozobra y violencia.

 

Esta semana, observamos a través de las redes sociales Facebook, Twiiter e Instagram, cómo los desestabilizadores han venido realizando numerosos llamados a paro para el próximo 12 de enero.

Montan imágenes de colas, se inventan saqueos, anaqueles vacíos… en fin, lo hacen con todo aquello que puedan explotar, para exagerarlo y tergiversarlo. Desesperados al ver que día a día los locales comerciales están recibiendo mercancía variada, la consigna es decir que no hay nada para que la gente salga a comprar de manera compulsiva y acabar con lo que hay, llevando el máximo.

 

En especial, prestemos atención a un cartelito que anda circulando por las redes en el que podrá observar al mandatario nacional en tonos negros y grises, tapado en los ojos. Además se lee la petición de no laborar, no estudiar y salir a las calles. Es decir, un nuevo llamado a «la salida» y además, colocan la imagen del presidente sobre los rostros de las víctimas de las guarimbas, más de 40 personas que muerieron a causa del propio llamado antidemocrático liderado por Leopoldo López y María Corina Machado: manipulación de la buena.

 

Bien lo dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, cuando los calificó de “hijitos de papá y mamá”; qué se puede esperar de estos pichones de terroristas, cuando salen a la calle es a quemar, destrozar, entre otros. Nos hablan de futuro y progreso, de instaurar una verdadera democracia, pues hay que ser bien inmoral y descarado para pretender que no ha pasado nada. Vale decirles que el pueblo, hoy más que nunca, tiene memoria.

 

En este mismo orden de ideas, ¿qué aspiran estos señores convocando a no trabajar cuando el país requiere trabajo y más trabajo? ¿Acaso creen que los venezolanos se han olvidado de las nefastas y criminales consecuencias que dejó el paro orquestado por ellos en el 2002-2003 y que quieren revivir?

 

Esta operación, recordemos que fue promovida y convocada principalmente por la CTV y FEDECÁMARAS. Se atrevieron a violentar la estabilidad del país, aplicando la estrategia de desabastecer el mercado interno y la exportación de crudo, ocasionar la carestía de alimentos, medicinas, crisis hospitalaria, para que surgiera un estallido social y llevar a la quiebra al Estado.

 

Como reseña el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su portal web y haciendo referencia a las perdidas dejadas por los golpistas del paro 2002-2003: “En lo económico, según cifras del Banco Central de Venezuela, el resultado fue una contracción de 9,2% del Producto Interno Bruto, la actividad económica cayó en un 27,7%; y los datos de Pdvsa indicaban pérdidas por $2.598 millardos (crudo no exportado), $267 millardos (ventas internas no realizadas) y $841 millardos (importación de combustible)”.

 

Grandes pérdidas tuvo nuestra nación para aquel entonces, y con la sabiduría y constancia de nuestro Comandante Chávez y su gente que le fue leal, se logró sacar al país adelante.

 

Asimismo, es oportuno tener muy en cuenta los acontecimientos más recientes, los ocurridos entre los meses de febrero – marzo del 2014, cuando las protestas oposicionistas ocasionaron pérdidas de vidas humanas, heridos y daños en infraestructuras. Ellos, a través de las redes, pedían a gritos unirse a la “lucha”, acabar con lo que ellos repiten diariamente “dictadura”, pero recibieron una gran lección, fueron derrotados por la fuerza de un colectivo que ama la paz, que quiere tranquilidad y busca sacar adelante al país con voluntad de trabajo y sobre todo un amor patrio.

 

Las redes juegan un papel muy importante en esta guerra mediática, es por ello que existe una oleada de seguidores al proceso que les hacen la contraparte a estos terroristas digitales desmontando cada una de las mentiras que colocan. La pelea hay que darla y ganarla en cualquier trinchera. 

 

 “Al imperio ni un tantito así”,  decía Ernesto «Che» Guevara.

 

(LaIguana.TV)

 

CARTEL-C2.jpg

CARTEL-C3.jpg

CARTEL-C4.jpg