fbpx
#LoÚltimo
Meme: La cara de Almagro por un selfi con una canaimita en Colombia
Septiembre 20, 2018 - 466 Vistas
La Iguana Google Plus

Recientemente una señora utilizó en la frontera colombo-venezolana una computadora portátil llamada canaimita -las cuales son entregadas de manera gratuita por el Gobierno Bolivariano a los estudiantes- para tomarse una foto con el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, quien visitó la zona limítrofe para “evaluar” la situación con migrantes venezolanos.

 

A través de las redes sociales circula la fotografía de la mujer que sostiene el equipo para retratarse con Almagro, asimismo se observa la identificación de los que es hoy el Proyecto Canaima que fue lanzado por el comandante Hugo Chávez en el 2009 y que en una primera etapa inició con la entrega de 50 mil laptops dirigidas a los estudiantes de las escuelas públicas del país.

 

Al presente este programa bandera de la administración bolivariana ha garantizado el acceso a los niños, adolescentes  y jóvenes universitarios el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

 

 

Algunos datos sobre el Proyecto Canaima

 

-El proyecto se originó con  un acuerdo entre Portugal y Venezuela,  cuyo objetivo se basó en la transferencia tecnológica y de conocimiento, este programa contó con una inversión de  84 millones de euros.

 

-En octubre del 2010 se generó una segunda fase con “Canaima va a la casa”, para que cada estudiante de segundo hasta sexto grado recibiera una computadora portátil con contenidos educativos adecuados al grado y que llevara a su casa.

 

-En mayo de 2011, comenzaron las operaciones de la Industria Canaima, Compañía Anónima, empresa adscrita al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la cual produce equipos electrónicos

 

-En el 2013 La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconoció el programa Canaima Educativo de Venezuela.

 

-Entre noviembre y diciembre de 2015 se empezó con la entrega de tablets al sector universitario y a estudiantes de cuarto y quinto años de educación secundaria.

 

-Hasta el 2017 el Gobierno venezolano había consignado 6 millones de computadoras de forma gratuita a los estudiantes de educación primaria, de educación media y universitaria, según datos de la Oficina de Gestión Comunicacional ZE – Mérida, citó el portal Araguaney adscrito al Centro de Documentación del Ministerio de Educación.

 

(LaIguana.TV) 

.