El  bloqueo financiero y comercial de Estados Unidos (EEUU), Canadá y las sanciones unilaterales de la Unión Europea (UE) que suponen bloqueos de activos, bloqueo e imposibilidad de transacciones económicas, incluso de medicinas, han sido los detonantes de la actual situación económica que atraviesa Venezuela. 

Así lo aseveró el eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, durante la reunión de Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana (Eurolat). Por tal motivo, solicitó a la UE levantar las sanciones contra de Venezuela y condenar la injerencia en los asuntos internos.

Aseguró que el tema Venezuela es recurrente en Europa para obviar las dificultades internas de cada nación. «Hasta esta mañana el expresidente Aznar para escudarse sobre comisión de corrupción en la que tenía que compadecer habló de Venezuela “dijo. 

Asimismo, destaco que factores de extrema derecha quieren convertir la situación de Venezuela en un asunto de crisis humanitaria similar al de Gaza, Yemen, Siria o Libia que se sufrieron gracias a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) con casi un millón de refugiados.

Por otra parte, el eurodiputado condenó el llamado a una intervención militar realizado por el secretario general de la a organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hecho que produce, dijo, «miles y miles de muerte». En su lugar, exigió utilizar el diálogo y la paz. 

(LaIguana.TV)