El reconocido chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, se ha convertido en el centro de las críticas luego de publicar en las redes sociales un video donde aparece atendiendo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su restaurant, ubicado en Estambul, Turquía.

 

Pese a la actual fama que posee, Nusret, de 35 años de edad, pasó la mayor parte de su vida en la pobreza, incluso no logró terminar sus estudios en la escuela primaria por la situación económica tan precaria de su familia.

 

Hijo de un minero de carbón, a los 14 años de edad consiguió un trabajo, de más de trece horas diarias, como ayudante en una carnicería. Allí aprendió a hacer los cortes que lo han convertido en una figura ampliamente reconocida en el mundo.

 

En 2010, con 27 años decidió usar el dinero que había ganado trabajando para abrir su primer restaurante en Estambul y luego viajó a Argentina y a Estados Unidos para aprender nuevas técnicas de corte y preparación de carnes.

 

Dos años más tarde su historia conmovió a Ferit Şahenk, un multimillonario turco que le financió la apertura de nuevos locales en otras ciudades del mundo. Así nació su cadena de restaurantes, Nusr-Et Steakhouse, con sedes en Miami, Dubai y otras ciudades de Turquía.

 

Su fama mundial llegó luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el cual apareció espolvoreando sal con un jocoso estilo, tras haber cortado la carne de forma muy peculiar.

 

“No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne», aclaró el chef en una oportunidad.

 

Aunque no ha manifestado abiertamente su postura política, Salt Bae ha subido imágenes en su cuenta de Instagram imitando al expresidente de Cuba, Fidel Castro, junto a una gigantografía con su rostro.

 

Asimismo, ha recibido a personalidades del mundo ligadas a causas sociales de izquierda, como Leonardo DiCarpio, Diego Armando Maradona o la modelo Naomi Campbell.

 

(LaIguana.TV)