cuadro-oea-ojo.jpg

La Organización de Estados Americanos (OEA) ofreció a Venezuela enviar observadores tanto para el proceso de recolección de firmas del referéndum revocatorio como para la marcha de protesta convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

 

Así lo anunció en declaraciones a periodistas Gonzalo Koncke, el jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro, después de la reunión de este con los representantes de la oposición venezolana Luis Florido y Carlos Vecchio.

 

Por su parte, la delegación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de «irregular» y «antidiplomático» el texto acordado por 15 países del organismo en el que se pide que no haya demora en el referendo revocatorio que promueve la oposición del país suramericano.

 

«Resulta asombroso que de algo en lo que está involucrado mi país me esté enterando hoy y por un tuiteo de una declaración publicada en la web del Departamento de Estado (de Estados Unidos), qué casualidad», afirmó el embajador venezolano, Bernardo Álvarez, en la reunión ordinaria semanal del Consejo Permanente.

 

Para que la OEA pueda efectuar cualquier tipo de observación necesita la autorización del Gobierno del país miembro y Venezuela no permite que el organismo supervise sus elecciones desde 2006.

 

(EFE)