Este jueves iniciaron las pruebas para el cobro electrónico de la gasolina en algunas estaciones de servicio ubicadas en Anzoátegui, Charallave y Caracas.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51°, Jesús Ramírez, informó sobre la instalación de un total de 103 puntos de venta en bombas de gasolina ubicadas en el estado Anzoátegui para el expendio de combustible a través del Carnet de la Patria.

 

El funcionario detalló que el equipo operativo, comandado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, será el encargado de velar por la correcta activación y distribución de los dispositivos, los cuales estarán conectados gracias a los servicios de Cantv y el satélite Simón Bolívar.

 

Asimismo, detalló que llegaron 113 instrumentos de pago, de los cuales 10 permanecen en resguardo para contingencias.

 

Ramírez anunció que en ocho estaciones de servicio de Charallave también arrancó el plan piloto para la venta de gasolina subsidiada a través del Sistema Biométrico del Captahuellas y el Carnet de la Patria, el cual es coordinado por equipos técnicos de Pdvsa y el Plan Chamba Juvenil.

 

Según reportes de usuarios en las redes sociales, dicho sistema electrónico también ha iniciado progresivamente en la capital venezolana, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano.

 

Para ello, más de 3 mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil realizarán una campaña formativa en las estaciones de gasolina durante los próximos días para explicar a los usuarios el funcionamiento de dichos instrumentos, que contribuirán a evitar el contrabando de combustible a otros países.

 

(LaIguana.TV)

 

https://twitter.com/ZODI_Anzoategui/status/1042459767850053638

https://twitter.com/Reportes360/status/1042795654756683776