Luego de dormir a su custodio con un pedazo de pizza y vestirse de médico, Eli Saúl Geovo Chamunt, alias “El Chamut”, se fugó la madrugada de este jueves de las instalaciones del Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, en Barranquilla, Colombia, sitio en el que se encontraba internado desde el pasado 11 de febrero.

 

Antes había permanecido cinco días en la Clínica San José de Torices, en Cartagena, desde donde fue remitido con dos heridas por arma de fuego en medio de un ataque sicarial ocurrido en las playas de La Boquilla, donde falleció su amigo, Ángel González. Geovo Chamunt y su amigo González son del estado Zulia y se encontraban escondidos en la ciudad Heroica, cuando fueron atacados a disparos.

 

El Chamut, un venezolano de 50 años de edad, es uno de los delincuentes  más buscados por la Interpol. Diarios colombianos reseñan que como las 11 de la noche le habría dado un pedazo de pizza al custodio identificado como Elmer Florez Hostia, quien inmediatamente se quedó dormido y despertó a la una de la mañana con las manos atadas con una sábana.

 

Entre los antecedentes del fugitivo, las autoridades reportaron que era requerido por los delitos de homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio internacional, asociación para delinquir y robo de vehículo.

 

(LaIguana.TV)