maestre1308162.jpg

Este sábado, a las 5:30 de la tarde (hora de Venezuela), el criollo Gabriel Maestre  enfrentará a Dayinar Yeleussinov de Kazajistán, en los cuartos de final del boxeo de Río 2016.

 

La competencia de peso welter masculino (69 kg) se llevará a cabo en el pabellón 6 de la arena Rio Centro.

 

El púgil criollo, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, pasó a cuartos de final luego de que el boxeador italiano Vincenzo Mangiacapre, a quien enfrentaría en los octavos, tuviera que retirarse de la competencia por una fractura en el pómulo. De esta manera Maestre aseguró su segundo diploma olímpico, el primero lo ganó en Londres 2012.

 

Este jueves Maestre cumplió con el respectivo chequeo médico y el pesaje, en cumplimiento con el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

 

El boxeador venezolano, clasificado a Río en el Preolímpico de Buenos Aires 2016, ganó el pasado lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilos al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida (2-1).

 

Maestre es el actual campeón welter de los Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, derrotó al cubano Roniel Iglesias –bronce en Pekín 2008 y oro en Londres 2012– para colgarse la presea dorada.

 

(AVN)